Preguntas Frecuentes

Es un programa para pequeñas y medianas empresas con base digital, creado para promover e impulsar emprendedores que solucionen o integren desafíos actuales dentro de sus empresas relacionados a ejes de educación financiera, medio ambiente y diálogo y transparencia en la gestión de su negocio.

Impulsar a emprendedores a alcanzar su máximo potencial a instalar capacidades y herramientas que permitan desarrollar modelos de negocio con un impacto social positivo.

Potenciar a pequeñas y medianas empresas que puedan tener un modelo de negocio enfocado a estas tres áreas de trabajo vinculados a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS).:

  • Educación Financiera: empresa que incluye dentro de su modelo de negocio o desarrolla soluciones para que las personas tomen mejores decisiones financieras.
  • Riesgos y Oportunidades Socio Ambientales: empresa que incluye dentro de su modelo de negocio o fomenta el desarrollo económico sostenible, considerando la mitigación de riesgos socio-ambientales.
  • Diálogo y Transparencia: empresa que incluye dentro de su modelo de negocio o elabora reportes, informes facilitando el diálogo y la transparencia en las relaciones con grupos de interés y la cadena de valor.

El programa está enfocado a potenciar empresas e instalar en cada emprendedor las capacidades y herramientas que permitan desarrollar modelos de negocio con un impacto social positivo.

Para poder participar en la carrera de emprender, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Emprendimientos privados que estén desarrollando productos o servicios de base tecnológica o digital, de por lo menos 1 año de antigüedad como evidencia demostrable.
  2. Los emprendimientos deberán estar orientadas o incluir dentro de su modelo de gestión el atendimiento o solución de problemáticas alineadas a tres frentes: Educación financiera, mitigar Riesgos y desarrollo de oportunidades socio ambientales y fomentar el Diálogo y transparencia.
  3. Las empresas que se presenten deberán contar con una facturación anual mayor a USD 5.000 y menor a USD 500.000, a ser demostrables con los documentos pertinentes y siendo aceptables todas aquellas constituciones jurídicas que permite el régimen tributario vigente en el país.
  4. Podrán participar 2 personas físicas que sean representantes de la empresa postulante, mayores de 18 años y que residan en territorio paraguayo. Las empresas deberán operar en Paraguay.

Para postular, completar el cuestionario de postulación divido en tres secciones: identificación, digital y ejes de actuación.  Queremos conocer el grado de desarrollo que tiene tu emprendimiento digital y qué efectos positivos está generando en la sociedad y el medioambiente.

Agradecemos mucho tu tiempo y te invitamos a responder de manera honesta y con detenimiento todas las preguntas.

Toda la información que proveas, será usada de manera estrictamente confidencial por Banco Itaú, en el proceso de postulación para el Concurso de Itaú Transforma

Se buscan emprendimientos privados que estén desarrollando productos o servicios de base tecnológica o digital, de por lo menos 1 año de antigüedad con evidencia demostrable.

Los emprendimientos deberán ayudar a resolver problemáticas que enfrenta nuestro país, en los ejes 1) Educación Financiera, 2) Medio Ambiente y 3) Diálogo y Transparencia.

Ejemplos:

  1. Emprendimiento digital con base en educación financiera: App de educación financiera que ayude a entender y comprender mejor el ABC financiero, llegando a todo el país a través de los canales digitales, dando información acerca de cómo manejar el dinero y poder así mejorar la calidad de vida de las personas.
  2. Emprendimiento digital con base en riesgo socio ambiental: APP de gestión de residuos que ayuda al usuario a comprender mejor la clasificación de residuos en su hogar y encontrar puntos de reciclaje dentro de su ciudad. Así poder fomentar el cuidado del medio ambiente, llegando a todo el país a través de los canales digitales y así mejorar la calidad de vida de las personas.
  3. Emprendimiento digital con base en diálogo y transparencia: Página web que desmiente fake news (noticias falsas) que aparecen en medios de prensa tradicionales o producto de declaraciones de representantes públicos. Fomentando buenas prácticas de transparencia.

Hasta el 30 de agosto de 2021. Deberán completar el formulario digital disponible en: www.itautransforma.com.py

Se definirán tres (3) ganadores que se llevará los siguientes premios:

  • Premio en efectivo para los emprendimientos ganadores: el 1er puesto recibirá USD 2.500, el 2do y el 3er puesto recibirán USD 1.500 cada uno.
  • Programa completo para desarrollo financiero Cavida negocios sustentables.
  • Asesoramiento en Marketing Digital y Branding por parte de una agencia especializada.

El Premio será intransferible y en ningún caso podrá ser reclamado por terceros.

  • Deben leer las Bases y Condiciones del concurso disponible en la web.
  • Podrán realizar sus consultas específicas al correo [email protected];
  • También pueden participar de las sesiones de live, para conocer más del programa, a través de la página de Youtube de Itaú Paraguay.